sábado, 17 de febrero de 2007

Cuerpos incandescentes

Cuerpos incandescentes pueblan el infinito,
vuelan jadeantes, incansables, segurísimos,
agitando las ramas de los árboles secos,
arrastrando sus hojas con un viento rabioso
cayendo a la tierra en movimientos tristísimos.

Alas invisibles atraviesan sus espaldas
agitadas, nerviosas, aletean sin rumbo
abriendo torpemente en el aire nuevos surcos,
hacia nuevas tierras prometidas, tan lejanas
tan inciertas, como reales en nuestras mentes.

Navajas afiladas, persiguen sus costados
ansiosos de desgarrar si túnica invisible,
lucero celestial, satélite del mañana;
hoy derraman la sangre incolora de su estirpe
e inician el vuelo orgullosamente firmes.

Abandonan dejándonos tras de sí una estela
purísima, inmaculada, e impenetrable;
mi respiración entrecortada de extranjera
les invita a volver, una plegaria inútil,
perdida en el infinito, entre las estrellas,
perdida en el tiempo con los cuentos y leyendas.

Poema 29 (Una Escalera)
-- ® Rita --


6 comentarios:

una madrileña dijo...

¡Que bonito Lucky! Me gusta mucho.

L'Almadrava dijo...

Niña que los reyes magos van a volver a venir y no habrás cambiado el post ¡¡¡¡¡¡¡

L'Almadrava dijo...

Hola rita , hola lucky,
se me han cruzado los comentarios, el de los reyes magos es para yoly, pero como está por aquí, pues no pasa ná.. A tí saludarte y decirte que he visto en tu perfil que te molan los libros de harry el porreta, qué gracia, a mí también me molan.
buenas noches ¡¡ es que hoy estoy un poco majareta.

Alberto Zambade dijo...

Muy profundo... me gustó.

Alberto Zambade

Anónimo dijo...

Cuerpos incandescentes... por el humo se sabe dónde está el fuego, pero luego sólo quedan las cenizas.

Besos.

Trasto dijo...

Hermanaaaaaa!
Anda que no! Anda que no! Jajaja...

Y mientras pedimos con aliento de extranjeras, que esos cuerpos incandescentes vuelvan, no nos damos cuenta de que, tal vez, y sólo tal vez, nos estemos conviertiendo en uno de ellos...

Besos mil

Me encanta que me hayas re-conocido!