domingo, 25 de febrero de 2007

Los pájaros de barro

Hago pájaros de barro,
hago pájaros de barro y los echo a volar.
Pájaros de barro - MANOLO GARCÍA
(Arena en los bolsillos)


Miró hacia abajo y vio un campo verde enmarronado, miles de yeguas corrían desbocadas de un lado a otro, giraban sobre sus patas y relinchaban. Volaba herido con las alas tronchadas, buscaba al hada del jardín florido, esa que curaba las heridas del cuerpo. Se refugió entre las ramas bajo las flores del árbol, oliendo a azahar y a tierra quemada, el bosque seco ardía del calor del verano. Apoyó el pico sobre el nido sin ningún alimento que ofrecer a los polluelos. Cuando despertó, unas gotitas de lluvia caían sobre su bello plumaje, sintió un fulgor que le cegaba la vista, pero el día era nublado. El resplandor de un mítico elemento se alejaba de él, sus alas habían crecido y unos frutos rojos cayeron próximos al nido. Todo parecía nuevo, las yeguas, unicornios, él un águila y un manto verde, la tierra. Los aguiluchos ya no piaban pidiendo alimento y volaban solos.

Los pájaros de barro comenzaron a volar.

Para acompañar el relato el vídeo de la canción de Manolo García

3 comentarios:

MCB dijo...

Lucky! he vuelto!, jeje, mis saludos!

Anónimo dijo...

Hola lucky
un palcer leerte, que buen post lo de los pajaros y la verdad estan muy bonitos, me gusta la foto del perro porque amo los animales, un saludo grande desde Santa Cruz - Bolivia

Trasto dijo...

La primera vez que leí tus pájaros de barro imaginé contigo, imaginé las yeguas de color canela, las plumas y la tierra.

Preciosa imaginación, hermana.

Un beso